domingo, 24 de agosto de 2008

Quema del Muñeco y Rincón de los Chicos


Se está volviendo tradición y ¡nos encanta! El 29 de junio, el Servicio Social Agustiniano participó una vez más de la fiesta de la Quema del Muñeco, que organiza la juegoteca del Abasto (Casa Abasto). La idea de la Quema surge retomando la costumbre de la Fogata de San Pedro y San Pablo, que antiguamente se festejaba en muchos barrios con un sentido más religioso.
En este evento en particular, el objetivo principal es quemar un muñeco pensado y realizado por chicos de diferentes organizaciones barriales de la ciudad. La consigna de este año para la creación del muñeco fue "Lo que queremos que pase".
Los chicos del SSA hicieron una gran oreja, que representó su deseo de "que nos escuchen y que podamos escuchar". Se trató de un trabajo en equipo, entre los diferentes proyectos del Servicio. Todos participaron de este desafío, desde la idea hasta el material aportado para el muñeco: dibujos, frases escritas en afiche, información sobre los proyectos. De esta manera, todo el SSA estuvo presente y fue representado por el muñeco.
Durante el evento, se realizaron actividades de recreación y juegos en la calle a cargo de nuestros amigos “cujucas”.
Los chicos cocinaron tortillas, una especie de pan muy finito, que se repartieron a la tarde junto con alfajores y chocolatada. También se prepararon papas, que compartimos más tarde cuando el sol ya se había escondido.





No hay comentarios: